El merengue es un postre ligero, suave y produce en los paladares de quienes lo prueban una sensación difícil de describir. Los ingredientes son muy económicos y los hay de distintas variedades, como el italiano, suizo o francés.
Hablemos de los antecedentes de este dulce que hoy en día, es parte de las tradiciones mexicanas y mezcla de otras culturas y otras cocinas extranjeras.
Se dice que la historia del merengue tiene sus orígenes en una pastelería de un pueblo suizo llamado Meiningen. De ahí su nombre de merengue. Su autor fue un pastelero italiano de apellido Gasparini.
Merengues mexicanos
Los merengues mexicanos llegaron con la cocina conventual virreinal. Así las sencillas recetas se fueron transmitiendo entre la población de México que utilizaba ingredientes locales como el azúcar de caña, el piloncillo, las pastas de frutas y semillas para elaborar distintos dulces.Estos merengues mexicanos se preparan como cualquier otro merengue. Con claras de huevo y azúcar. Pero para verse un poco más nacionales se les agrega un poco de pulque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario