sábado, 30 de septiembre de 2017

HISTORIA DE LOS MACARRONES

El macarrón, del francés macaron, y del italiano maccherone, es un dulce que se realiza en base a dos galletitas merengadas hechas de clara de huevo, almendra molida, y azúcar glas. El relleno de crema o ganache que las une, aporta el toque de cremosidad y humedad especial para crear un manjar irresistible al paladar.
Macarons
Gustan muchísimo por su delicioso y delicado sabor, y por ser de los pocos dulces con un aspecto tan acabado, casi perfecto, visualmente muy atractivo, con el que se puede ser muy creativo dada su versatilidad en cuanto a combinaciones de colores y sabores, siendo una alternativa dulce verdaderamente única.
Para ser un macarrón perfecto, la superficie de la galleta debe ser ligeramente crocante, como una fina cáscara de huevo, para descubrir una delicada sensación cremosa y algo chiclosa cuando se llega al centro, con un corazón tierno y húmedo de sutil sabor dado.

Sabor y color


Los hay en una increíble variedad de sabores y colores, con rellenos de frutas, mermeladas, ganache, o cremas de mantequilla de chocolate amargo, blanco, nutella, café, coco, limón, naranja, frambuesa, caramelo, vainilla, praliné, almendras, pistacho, menta, anís, licores como el cointreau, y tan exóticos como el de crema de rosas. 
Hay también versiones saladas como las de chocolate con foie gras, aceto balsámico, o avellanas y trufas.
En cuanto a los colores la variedad es casi infinita, pasando de las tradicionales tonalidades pastel, a colores más terrosos, metalizados y puros, siempre acompañando de manera armónica el sabor.

Historia del macarrón

Macarons

De origen italiano, surgen en el siglo XVI como dulces cúpulas merengadas de base plana, y a finales del siglo XIX comienzan a unirse de a dos, con un delicioso relleno.
Estas galletas merengadas llegaron a Francia en 1581, cuando la reina Catalina de Médici las ofreció para la boda del duque de Joyeuse en París, y años más tarde María Antonieta las serviría en sus banquetes en el palacio de Versalles. 
En San Juan de Luz, País Vasco francés, el pastelero Adam preparó y regaló macarrones a Luis XIV para su boda en 1660, y desde entonces, sus descendientes perpetúan la tradición. 
En la ciudad de Nancy, dos monjas benedictinas los hicieron muy famosos cuando comenzaron a hornearlos y venderlos, una vez su orden fue disuelta por la revolución francesa, en 1792.
La receta de los macarrones de Boulay sigue fiel a la original, que surgió en 1854, y dichos manjares se caracterizan por una costra crujiente y un interior cremoso.
Quienes creen que el macarrón es de origen francés, defienden que ya se cocinaban en un monasterio cerca de la ciudad de Cormery, hacia el año 791.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

precios de los dulces :)

Precios de los 12 dulces típicos de puebla capital Dulces de puebla Precio Borrachitos $20 ...